El Municipio de Allende informó que, a partir de este fin de semana, todos los ciudadanos foráneos que pretendan visitar el paraje turístico del Río Ramos se les cobrará una tarifa de acceso de $100 pesos, mientras que a los habitantes de Allende y Montemorelos podrán pasar gratis mostrando su identificación oficial.
“Aprueban en Sesión de Cabildo la instalación de un Comisión Permanente de Cuidado del Río Ramos la cual contará con ciudadanos y especialistas en temas ambientales”, se informó mediante un comunicado.
Tras casi cinco meses de permanecer cerrado el Río Ramos debido a la pandemia, fue reabierto el pasado 15 de agosto, como parte de la reactivación económica en el estado. Sin embargo, a través de redes sociales se difundieron imágenes de grandes cantidades de basura que dejaron los visitantes, por lo que la alcaldesa Patricia Salazar anunció que iban a cobrar por el acceso.
“He tenido muchas quejas y me han llegado muchas fotografías de la basura que dejó la gente que vino al río este fin de semana, es una lástima porque la gente de ecología no ha dejado de trabajar, desde el lunes han estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron(…) Vamos a cambiar la estrategia, vamos a generar un cobro en la entrada para que nos dé para recoger toda esta cantidad de basura por un lado y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Río Ramos”, indicó la alcaldesa.