Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reconocieron sus diferencias en el ámbito político, sin embargo, dejaron en claro que eso es algo normal en una democracia, y lo que los une es el bienestar en general de todo el Estado.
‘’Tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir y las libertades (…) Puede ser que tengamos diferencias, pero también coincidencias, sobre todo lo que tiene que ver con el interés general, con el bienestar de nuestro pueblo”, refirió López Obrador.
Por su parte, Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León es un estado que se distingue por sobresalir en la adversidad, e hizo énfasis en la colaboración que se tiene con el actual gobierno federal.
“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, son el ejercicio para una mejor condición para los ciudadanos de Nuevo León”, aseveró.
Así mismo, los mandatarios dijeron tener coincidencias en cuanto al combate a la corrupción y enfrentar a la delincuencia, además, descartó que su administración sea ‘’un estado pedinche, vamos a mitad y mitad en todo’’ respecto a obras.