Los personajes que por años permitieron identificar productos de consumo infantil, ya tiene fecha para dejar de circular, pues se aplicarán las nuevas reglas de etiquetado en alimentos y bebidas que contengan mucho azúcar, sodio o grasa, a partir del 2021.

Lo anterior debido a la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos NOM-051-SCFI/SSA-2010, en el apartado de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria en la que se pide poner sellos en forma de octágonos negros a fin de alertar al consumidor del exceso de azúcares, grasas, sodio y calorías.

La idea de esta modificación toma fuerza debido a la situación actual, pues nos obliga a tomar una nueva normalidad, en la cual se debe mantener una mejor alimentación para evitar enfermedades crónicas como la obesidad en general e infantil, así como la diabetes.

La medida es entendible, sin embargo, no podemos evitar no sentirnos nostálgicos, pues estos personajes formaron parte de la infancia de muchas personas, y ahora, desaparecerán llevándose consigo una parte de la época de las generaciones de los 90’s y parte del nuevo siglo.