El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en caso de que las firmas para la consulta de los expresidentes no se juntarán, él realizará una nueva solicitud donde pediría lo mismo, pero indicó que ésta tendrá que ser fundamentada.

“Yo me voy a esperar hasta ver si se organizan los ciudadanos, si los legisladores lo hacen, pero creo que es necesario, por qué lo voy a hacer si los ciudadanos no alcanzan a tener las firmas o los legisladores no se ponen de acuerdo y obtienen las firmas, lo voy a hacer porque no quiero parecer verdugo”, puntualizó el presidente.

AMLO, insistió que no es posible realizar una petición sin un argumento que sea válido y pidió a los ciudadanos que expresen su deseo de que esto se cumpla con la firma de esta, para que la Corte pueda validar el proceso y papeleo correspondiente al caso.

Además, pidió que no haya desesperación por ningún lado ya que hay que esperar y ver que sucede en este primer intento, en el que se busca conseguir las firmas para proceder a la siguiente instancia y si no es posible volver a realizar la petición.