A la fecha comentó el secretario de salud, Manuel de la O, dijo que se realizaron cierres a negocios por no cumplir con las medidas de salud necesarias para el combate al covid 19 en Nuevo León, sin embargo, pese a ello hay negocios que continúan sin respetar las reglas.
En distintos establecimientos se observa la falta de gel antibacterial, distribución de mesas y sobrecupo de personas, por lo que la dependencia se dio a la tarea de realizar sus recorridos.
Por situaciones como ésta, la Secretaría de Salud estatal clausuró esta semana 11 negocios, que responden a los nombres de: Bar Tecolote, Cervecería Chapultepec, Wings Army, Sr. Mostacho, Billares 8, Las Palapas, Berracos, Maverick, Tacos Don Julio y Norteados.
“Eran restaurantes bares con exceso de gente en su interior y falta de medidas preventivas”, comentó el titular de salud.
en tanto hay puesteros que a pesar de requerir a los clientes el uso de cubrebocas, ellos no ponen el ejemplo y por el contrario siguen causando aglomeraciones en espacios pequeños.
A diferencia de los mercados, en algunas tiendas en el centro de Monterrey si están cumpliendo con las medidas de salud, así como en tiendas de autoservicio, como Costco y HEB, que cumplen al pie de la letra con las medidas sanitarias, y se percibió una vigilancia muy activa.