Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, informó que las parroquias del estado ofrecerán internet a los alumnos que no cuenten con el servicio, a fin de que puedan seguir con sus clases del ciclo escolar 2020-2021.
“He pedido a todas las parroquias, especialmente a las que están en las zonas con dificultades económicas mayores a que den facilidad a niñas y niños para que no vayan a interrumpir sus clases, que el internet esté abierto para ellos y también las televisiones (…) hacer de los espacios públicos de nuestras parroquias la oportunidad para que los niños que en casa no pueden hacerlo lo hagan, pero siempre cuidando la salud de ellos y las medidas que deben de darse”, indicó el Arzobispo.
De igual forma, señaló que los espacios estarán a disposición de aquellos docentes que deseen impartir asesorías.
“Este proyecto a favor de los que no tienen internet o no tienen televisión, puedan hacerlo junto con nosotros, que sepan que está iglesia de Monterrey quiere ayudar para que no se sume el problema, ya de por sí grave, a la situación de la educación en rezago”, señaló Rogelio Cabrera.
Cabe mencionar que, tras el inicio del nuevo ciclo escolar, el Estado informó que migraron un aproximado de nueve mil alumnos de escuelas privadas a públicas, por lo que la matrícula creció un 9 por ciento.