El presidente López Obrador aseguró que “a pesar de los pesares” hay visos de recuperación de la crisis económica mundial, la cual ha sido la más grande en un siglo. “Vamos saliendo de esta pesadilla”.
En el tercer país con más muertos por covid19, López Obrador ha asegurado que se ha atendido a enfermos, se han salvado vidas; que se cuenta con todo el apoyo del sector médico, incluso afirmó que no han faltado ni faltarán camas, ventiladores, para atender enfermos, aseverando que poco a poco, México va saliendo de esta pesadilla, “va pasando la pesadilla de la pandemia”.
De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que la estrategia económica que su gobierno implemento para enfrentar la pandemia del Covid-19 ha funcionado y “vamos saliendo del hoyo en que caíamos”.
Al señalar que hay finanzas públicas sanas, el presidente López Obrador aseguró a los mexicanos que no hay nada que temer por la crisis económica mundial generada por el Covid-19, debido a que, señaló, no habrá inflación, no se contemplan despidos, no habrá reducción de salarios, y no faltarán los alimentos.
Tal vez el presidente esté viendo o viviendo en otro México, ese en el que los de cuello blanco conocen como el “país de las maravillas”.