Ante un panorama gris por la crisis económica, la pandemia del Covid-19 y la violencia que no se ha podido controlar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy con su Segundo Informe de Gobierno.
“Es una crisis profunda, es la crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años”, aceptó ayer el Presidente.
Así mismo, este 2020 se perfila para ser el año más sangriento del que se tenga registro, pues hasta la fecha se reportan 58 mil 058 personas asesinadas en lo que va de gestión del actual gobierno que dio inició el 1 de diciembre de 2018.
Tan sólo entre los meses de enero y julio, las estadísticas muestran que hubo un total 20 mil 494 homicidios dolosos (96 al día), cifra más alta para un periodo idéntico desde 1997.
Con la violencia manteniendo su tendencia al alza, la Secretaría de Seguridad Federal pasó de un discurso que aseguraba un ‘’punto de inflexión’’ respecto a los homicidios en el 2019, a otro que consiste en una ‘’línea de contención’’ para este 2020.
Además de las muertes por violencia, este año suma más de 64 mil muertes por Covid-19 y casi 600 mil casos confirmados.
Sin duda, uno de los años más rojos para el País, pues quien se imaginaría que estuviéramos en una situación de pandemia nunca antes vista, una crisis económica sin precedentes y para ponerle moño a las crisis, la violencia e inseguridad siguen subiendo en toda la nación; un panorama totalmente caótico para los mexicanos.