Trascendió que, una Consultora de los Estados Unidos decidió subir noticias falsas en distintas páginas, dedicadas a favorecer el derecho de distintos países de AL, como Venezuela, México y Bolivia.
“Eliminamos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones estratégicas CLS Strategies con sede en EE.UU. Esta red se centró principalmente en Venezuela, y también en México y Bolivia. Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región”, confesó Facebook en un comunicado donde se reportó todo lo sucedido en el mes de agosto.
Asimismo, la plataforma web agregó que esta empresa tenía su objetivo muy claro, el cual era impulsar el movimiento derechista en los países antes mencionados.
El documento que menciona las críticas hacía Morena, que estas páginas hacían mediante la plataforma con noticias completamente falsas, se habla de que se realizó un gasto de más de 3,5 millones dólares, una total locura.