Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, sufrió este domingo la descalificación en el Abierto de Estados Unidos tras haber golpeado de forma accidental a una jueza de pista con una pelota antirreglamentaria.
Luego de un diálogo de 10 minutos cerca de la red que involucró a la juez de silla, Aurelie Tourte, el árbitro del torneo Soeren Friemel, y el supervisor Grand Slam, se llegó a la decisión de descalificar al tenista serbio.
Djokovic, de 33 años, que era el gran favorito para alzarse con el título del Abierto, tras haber perdido el undécimo juego en el primer set del partido de octavos de final que disputada frente al español Pablo Carreño Busta y le hizo el ‘break’ para el parcial de 6-5, perdió el control de sus emociones y vivió su peor momento como profesional en una cancha de tenis.
Posteriormente, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) dio a conocer un comunicado oficial en el que se confirmaba la descalificación de Djokovic por sus acciones ‘’antideportivas’’ y contrarias a lo establecido en el reglamento, lo que le costó su salida del torneo y además de ser sancionado sin recibir puntos para la clasificación mundial de los premios metálico que hubiese ganado hasta los octavos.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el tenista calificó toda la situación vivida como algo triste que le había dejado ‘’muy mal’’ por la manera en la que se dieron los acontecimientos.
“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Me preocupe por la jueza de pista y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien, lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”, “, escribió Djokovic en su página social.
Por su parte, Carreño Busta, alabó la decisión que había tomado el árbitro y el supervisor del torneo.
“Ambos hicieron la cosa correcta, pero también hay que reconocer que no es algo fácil para hacer”, destacó Carreño, vigésimo cabeza de serie.