El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a panistas de orquestar y dar órdenes a los productores agrícolas de que protestarán y tomaran el día de ayer La Boquilla del estado de Chihuahua.
“Se reunieron ex Gobernadores de Chihuahua, dirigentes del PAN, encabezaron un mitin y hubo una marcha hacia la presa, ellos ya no fueron, repartieron palos y tomaron la presa. Creo que hizo bien la Guardia Nacional en no confrontar a los manifestantes. Me informaron desde ayer. Hubo otro enfrentamiento en otra presa, fue algo bastante bien orquestado”, fue lo que dijo el mandatario federal.
Esto derivado de que ayer, cientos de productores agrícolas de municipios de la región fueran a reclamar en la Boquilla para lograr al final ganar y que las personas de la Guardia Nacional se retirarán del lugar.
“Se ha agarrado esto de bandera, muy lamentable lo que sucedió ayer. De manera prudente, la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación, un enfrentamiento, considero que fue adecuado”,, comentó.
Lo anterior debido a que en el enfrentamiento, los efectivos decidieron lanzar gases lacrimógenos para disuadir a los ciudadanos lo que no lograron y a palabras del presidente se retiraron para evitar peores confrontaciones.