AstraZeneca afirmó que la vacuna contra covid19 que está en desarrollo junto con la Universidad de Oxford podrá estar a finales del año, aun y cuando los estudios clínicos estén detenidos, puesto que aseguran que tienen certeza de poder cumplir con la demanda internacional.
“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.
“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”, afirmó Soriot.
Recordemos que la prueba está en pausa, por lo que de acuerdo con el director ejecutivo de AstraZeneca, por el momento no se puede evaluar la duración de la pausa.