El Gobierno de Monterrey continúa con el operativo para retirar la contaminación visual que genera el cableado aéreo en desuso, de hecho, en el último año, han retirado 368 mil metros lineales de este.

Trabajando en conjunto con empresas privadas de telefonía y televisión de paga, se eliminará la contaminación visual y se evitan riesgos de accidentes.

El Municipio ha trabajado en conjunto con empresas privadas de telefonía de paga como lo son IZZI, Axtel, Alextra, Total Play, Telmex, I.P., Matriz y Redit, las cuales han ayudado a identificar líneas murtas.

Cabe mencionar que, el Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, en su númeral 135, establece que NO se autorizará a los particulares el uso de las vías públicas para instalaciones de cualquier tipo de cableado sobre postes de las empresas prestadoras de servicios en el municipio que provocan una saturación y un impacto visual indeseable.

Así mismo, artículo 137 obliga a las personas que ocupen con obras o instalaciones en la vía pública a retirarlas o cambiarlas por su cuenta, especialmente si la autoridad municipal lo expide.