Muy por debajo de los estándares de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos han dejado entrever en varias ocasiones que piensan distinto a su padre, ya que la ostentación no es ningún problema para ellos.
Comenzando por el mayor, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, quienes durante el primer informe de Gobierno del mandatario estuvieron en la primera fila, vistiendo prendas de diseñador.
La nuera del presidente, lució un vestido blanco con estampado de flores que dejó entrever su estado de embarazo, y que llevó de conjunto zapatos Valentino de 17.000 pesos, y una bolsa Channel de 100.000 pesos.
La pareja justo ahora vive con su bebé en la ciudad de Houston, Texas, y eso se puede comprobar a través de sus redes sociales, pues demuestran su alto poder adquisitivo, inalcanzable para el mexicano promedio.
En sus fotos en viajes muestran sus jets privados; fotos de sus numerosas visitas a Europa y Dubái; brindis con champagne Moët & Chandon; o su asistencia a magno eventos deportivos.
Por otro lado, en épocas recientes, todos los hijos del mandatario fueron vistos en las exóticas playas de Acapulco, Guerrero, luego de que se vieran en un video que se hizo viral en redes sociales, donde se muestra a Jesús Ernesto, el menor, e hijo de la escritora Beatriz Gutiérrez, paseando sin cubrebocas por los pasillos del lujoso Hotel Princess.
Y por último tenemos a el primogénito, Andrés Manuel Jr. de 34 años de edad, quien siguió los pasos de su padre y estudió Ciencias Políticas en la UNAM, pero no dejó para nada plasmada su humildad, pues en el año 2009 fue visto usando tenis de la marca francesa Lois Vuitton con un precio de 16.000 pesos.
Se sabe que sostiene una relación con la modelo venezolana Irene Esser, que comenzó en el año 2017 y que se formalizó al presentarse con ella en la toma de protesta en el año 2018.