Como parte de la austeridad que se debe vivir derivado de la pandemia por covid-19, Gobierno del Estado anunció el Recorte de presupuesto en todos los niveles de la Administración Estatal.
Dentro del Recorte anunciado se puede leer la disminución de recursos, recorte de prestaciones para los servidores públicos, y la detenida de basificación para aquellos funcionarios por honorarios.
De igual forma, se puede observar que cualquier prestación que tuvieran los servidores públicos de cualquier nivel serán suspendidos, estos son líneas de teléfono, comidas, gasolinas y otros cargos al erario.
Asi mismo, no se podrá contratar nuevos servicios profesionales tanto para dependencias paraestatales como para los tres niveles de gobierno.
“El objeto de este acuerdo es establecer diversas medidas de austeridad y ajuste al gasto por el período de septiembre a diciembre del ejercicio 2020, las cuales deberán ser cumplidas por todas las dependencias y entidades que conforman la administración pública estatal, por lo que será aplicable tanto del sector central como del paraestatal del Gobierno del Estado de Nuevo León, conforme a las bases de coordinación, acciones y lineamientos generales contenidos en este acuerdo”, se lee en la publicación.