Durante su tradicional mañanera, López Obrado informó que el inusual sorteo de la Lotería Nacional del pasado martes recaudó 2,342.9 millones de pesos (111.2 millones de dólares) con la venta de 4 millones 685,800 boletos, poco más del 78% de los 6 millones ofertados.
A esta cifra, aseguró el mandatario, se sumarán 2,000 millones de pesos (casi 95 millones de dólares) de la venta del Boeing 787, por lo que habrá un beneficio total de más de 4,000 millones de pesos (casi 190 mdd), aseveró.
Expresando que la venta del avión ya está concretada, el mandatario dejo ver que ya hay un compromiso para la compra del avión, por lo que fue todo un éxito el capricho presidencial.
“Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país”, comentó.
“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública. Pero, ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte”, puntualizó.
Y aunque muchos les desagrado la idea, hay otros que piensan que es una idea innovadora ya que lo rifado siempre serían objetos decomisados por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado como yates, ranchos entre otras cosas.
Y así poder hacer un poco feliz a gente como los ganadores del kínder de Arramberri que hizo feliz a toda una comunidad gracias a ese premio