Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido al mal manejo de la pandemia de Coronavirus.
La denuncia fue firmada por 21 legisladores y legisladoras, en la cual señalan delitos por homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de las mexicanas y mexicanos.
A lo que, López-Gatell aseguró que no es nada más que un acto de campaña electoral, pues refirió que días antes de las pre-campañas oficiales los partidos políticos buscan demostrar que sirven de alguna manera a la sociedad.
‘’Los grupos políticos y sobre todo políticos electorales, políticos partidarios buscan de acuerdo a los distintos calendarios políticos de los países mostrar actividad, mostrar fuerza o mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad’’, aseveró.
Así mismo, señaló que el tema de salud suele ser muy controversial, por lo que las críticas y ataques son comunes.
‘’Encuentran lo que está de ocasión. Si tuviéramos viendo alguna crisis ambiental, no me extrañaría que la Secretaría de Ambiente fuera el objeto de los ataques, no pasa nada con que salgan estos actos de campaña o actos de demostración, o actos de propaganda posiblemente, son respetables’’, expuso.