La República popular de China explotó el día de ayer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Estados Unidos, debido a que constantemente la nación americana lo señala como el principal y único responsable de la propagación del coronavirus en el mundo.
“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!, antes de señalar con el dedo a los otros, ¿Cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200 mil muertes en Estados Unidos? el virus de la desinformación, de mentir y de engañar”, dijo Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, a la embajadora estadounidense Kelly Craft, ante la mirada impasible del jefe de la ONU, Antonio Guterres.
Durante la reunión dirigida por el presidente de Níger Issufu Mahamadu y en la cual estuvieron presentes los líderes de Túnez y Estonia, así como los cancilleres de Rusia y Francia, Kelly Craft reiteró las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump el martes en su discurso ante las miradas de la Asamblea General de la ONU.
“La decisión del Partido Comunista chino de esconder el origen de este virus, de minimizar su peligro y de suprimir la cooperación científica transformó una epidemia local en una pandemia mundial, más importante aún, estas decisiones cuestan cientos de miles de vidas en el mundo. Cientos de miles”, denunció la embajadora.
Es clara la responsabilidad de China de no haber contenido el virus a tiempo y dejar que se propagara en el mundo, y claro que los diferentes líderes mundiales lo señalan como los únicos responsables y autores principales de este problema, lo que podría ser cierto, sin embargo, señalar y buscar culpables no representa ninguna solución, de hecho, la empeora, ya que las relaciones entre China y Estados Unidos han estado a la deriva comercialmente, y sin duda, eso empeora aún más la economía mundial. La paz entre países debe ser primordial, más aún si el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) está considerado para ser el premio Nobel de la Paz.