El Ministerio de Defensa surcoreano informó que Corea del Norte ejecutó a un funcionario de 47 años que había desaparecido el pasado lunes.
El funcionario hasta entonces desaparecido se encontraba en un buque oficial cerca de la frontera marítima entre Core del Sur y Corea del Norte, en la Línea Límite Norte, ante ello, el gobierno surcoreano ha exhortado a Pyongyang para que dé una explicación sobre el hecho.
De acuerdo con relato de los hechos ofrecido por el JCS, los militares norcoreanos divisaron al hombre un día después, a primera hora de la tarde del martes, cerca del cabo Deungsan, más de tres kilómetros dentro de sus aguas territoriales. El individuo flotaba gracias a un chaleco salvavidas y se aferraba a un objeto no identificado. Los marineros se aproximaron a él, protegidos con máscaras antigás, y durante seis horas le interrogaron sin rescatarle. A primera hora de la noche le ejecutaron, rociaron su cuerpo con gasolina y le prendieron fuego. Las llamas fueron captadas por un equipo de vigilancia surcoreano posicionado en una isla cercana.