El primer frente frío de la temporada dentro de la tercera estación del año (otoño), llegaría a la entidad regiomontana este lunes 28 de septiembre.

El frente frío se debe una masa de aire continental-marítima polar que estará ocasionando un descenso drástico en cuanto a temperaturas, ya que se pronostica que, de una temperatura de 30 a 32 grados centígrados, pase a una mínima de 11 a 13 grados centígrados.

Las posibilidades de lluvia serán de manera aislada para los días lunes y martes, mientras que para el miércoles se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 27 grados, con cero por ciento de probabilidad de lluvia.

“Todavía las temperaturas van a seguir variando un poco, lo que sí es seguro es que tendremos ambiente frío-fresco con mínimas menores a los 15° grados en la zona metropolitana y montañosas”, se lee en la página de Facebook del meteorólogo Daniel Valenciano.

Para el día jueves la temperatura podría llegar a una mínima de 13 y una máxima de 27 y para el viernes entre 13 y 26.

Estas temperaturas dejan las condiciones inmejorables para el partido del día de mañana entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, pronosticando una máxima de 31 y una mínima de 19.