Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, realizó este viernes la supervisión en la entrega de Tarjetas Regias, que llegaron a 38 mil personas beneficiadas, esta ocasión, estuvo presente en el Gimnasio de la colonia Villa Alegre de la zona norte, cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias.
Con esto se busca dar un apoyo económico bimestral a las mujeres de Monterrey, aparte de los servicios de desarrollo personal, asesorías jurídicas y psicológicas.
Se tenía planteada la meta de entregar 20 mil tarjetas en el año, pero a causa de la necesidad por Covid-19 se multiplicó la entrega de las tarjetas.
“Con éstas 55 se están completando las 38 mil tarjetas de las 40 mil que nos comprometimos con Monterrey. Monterrey hizo un gran esfuerzo ahora con la pandemia; en todo hemos estado invirtiendo el doble, inclusive en el tema de Tarjeta Regia estamos invirtiendo doble y aun así, no tenemos problemas financieros y esto se debe gracias a que ha habido una administración responsable por un lado y también un programa de finanzas sanas” manifesto de la Garza.
Para realizar la entrega, las mujeres asistieron en diferentes espacios del día, en grupos reducidos, con su correspondiente cubrebocas, pero se evitó poner en riesgo a las mujeres embarazadas, con alguna enfermedad crónica o mayores de edad, por lo que ese grupo no fue citado.
Las principales zonas vulnerables de la ciudad fueron quienes se vieron más favorecidas por el programa, pues se seleccionaron a quienes presentaban mayor número de carencias sociales como rezago educativo, falta de servicios de salud, vivienda de mala calidad, falta de espacio, sin acceso de algún servicio básico, entre otras cosas.