Aunque la pregunta fue cambiada totalmente, ya no dice la palabra ex presidentes, ni mucho menos los nombran y no se parece ni lo más mínimo a la pregunta inicial que formuló el mandatario, esta mañana en su rueda de prensa matutina, Andrés Manuel resaltó que lo importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, la cual en este caso será para decidir si se inician procesos contra los ex presidentes, siempre y cuando se garanticen los derechos humanos de todos.
“Se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra (…) Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara”.
El presidente resaltó que el pueblo de México es sabio e inteligente que sabe tomar decisiones y que votarán por lo que consideren más importante para el País. Aprovechó para lanzar mensaje oculto diciendo que ahora si votarán ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes, haciendo alusión a las prácticas que solo se daban, según el mandatario, en el pasado.