Nuevo León es el segundo lugar del país que cuenta con una mayor recuperación de empleos formales permanentes, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ivan Rivas Rodríguez, director de Coparmex señaló que la recuperación del empleo permanente en el sector industrial ayudó para tener un mejor panorama.
“La manufactura en Nuevo León es de alto valor agregado, de ahí que los puestos de trabajo que demanda son de alta especialización, y por lo tanto permanentes.
“La vocación industrial de Nuevo León y su alta correlación con la manufactura de Estados Unidos, son factores que están contribuyendo a la recuperación de la economía del Estado”, señaló.
De marzo a julio el estado perdió hasta 75 mil 500 empleos permanentes sin embargo, en agosto con datos del IMSS se lograron recuperar 10 mil 452, un repunte considerable.
Solamente Jalisco se encuentra por encima en la lista ya que logró la recuperación de hasta 13 mil 325 puestos, el tercer lugar lo ocupa Coahuila con 5 mil 678.
Nuevo León, en agosto se mantuvo con un millón 430 mil 325 trabajadores permanentes dentro del IMSS, 3.8 por ciento menos del mismo periodo el año pasado.
Dicha cifra ayudó en la recuperación de empleos en el país en un 22 por ciento.