El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su gira por Chiapas el día de hoy que, las detenciones en los Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son una muestra del declive en México por la política neoliberal.
‘’Imagínense, un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el narcotráfico, y hace unos días detenido también el que fue secretario de la Defensa Nacional, acusado de por lo mismo. Esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis en México, la decadencia que produjo la política neoliberal y el predominio del dominio”, señaló.
López Obrador precisó que a pesar de que Cienfuegos y García Luna permanecen detenidos, en ningún caso se les puede sentenciar antes de que se demuestre su plena culpabilidad.
‘’Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, aseveró.