El pasado 10 de octubre se realizó una boda en el fraccionamiento #LasVillas, en el estado de Coahuila, mismo que tuvo un total de 700 invitados, la cual dejó un saldo de 90 infectados de #Covid-19, según informan las autoridades.
Como consecuencia de los contagios registrados, se saturaron las camas de los #hospitales privados en la Laguna. Fue el pasado martes 20 de octubre cuando la Mesa de Salud de la zona, pidió a sus ciudadanos ser más responsables con las salidas necesarias que deban realizar y utilizó como ejemplo los sucesos ocurridos en dicha fiesta, donde se dio un número alto de contagios.
En Torreón, Coahuila desde el 1 de agosto se permiten los eventos con aforo de un máximo de 200 personas en salones de fiesta, así como 60 invitados en quintas.
Cabe mencionar que, en el mes de mayo, en el mismo lugar se realizó una fiesta de los jugadores del Club Santos, donde al menos 2 jugadores resultaron positivos a Covid.
Luego de que el 20 de septiembre registrarán los números más bajos de gente hospitalizada, con un total del 27.7 por ciento, posteriormente del evento antes mencionado, se registró este miércoles a 67.07 por ciento.
Por lo tanto, funcionarios del gobierno de Coahuila se reunieron con algunos restaurantes y bares con venta de comida para reducir el tiempo de servicio hasta las 12:00 horas.