El alcalde Adrián de la Garza en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la organización Distrito Tec, hicieron la inauguración de la remodelación de la avenida Junco de la Vega, convertida en “calle completa”.
El Tec realizó una inversión de 50 millones de pesos en la obra, proyecto que fue avalado por el municipio, cumpliendo con los criterios de accesibilidad universal y el cableado subterráneo para evitar la contaminación visual en la zona.
El edil, se mostró contento al ver el cambio generado y destacó que tal como renovó dicha calle, es como se busca desarrollar la ciudad y aplicar el modelo en los #proyectos que se encuentren en desarrollo como Purísima-Alameda, Médico Mitras, Distrito Norte y Distrito Loma Larga.
“Esto mismo que estamos haciendo en el área del tecnológico, repito, lo estamos haciendo en diferentes partes de la ciudad, porque queremos que este sea el modelo de desarrollo de #Monterrey, donde eleve la calidad de vida de los regiomontanos, ¿por qué digo que eleva la calidad de vida de los regiomontanos? porque el Distrito Tec, además de ser un desarrollo que a la vista es más cómodo, es más amigable, ahorita comentaban que en éstos espacios se reúne la gente, convive, un espacio de convivencia, un espacio de reunión, además de eso, genera que haya menos tráfico porque promueve la movilidad peatonal” reconoció.
De acuerdo a #LorenaPulido #gerente del Distrito Tec, la calle Junco de la Vega, es una de las más seguras para que transiten los peatones ya que contará con medio kilómetro de ampliación en la banquetas de metro y medio a cinco y hasta 10 metros.
Esta nueva calle completa, #privilegiará a los medios de movilidad más eficientes, vulnerables y sustentables como ciclistas, peatones y transporte público, debido a que anteriormente cerca del 90 por ciento estaba dedicado al tránsito vehicular.