Pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó el programa “Adiós a tu deuda” en Tabasco, que tiene como fin saldar una deuda de 11 mil millones de pesos los afiliados deudores, estos mismos aún no han reportado el pago del servicio de energía, incrementando con ello, una nueva deuda que asciende a los 215 millones de pesos.
Dando respuesta a la solicitud de transparencia 1816400113720, la empresa señala que en un periodo de julio de 2019 hasta abril de este año, cerca de 63 mil 348 usuarios dispersos en los 28 municipios del estado, siguen sin culminar sus deudas.
Lo que ha causado que la CFE deba cobrar poco más de 214 millones 980 mil pesos, los cuales se añaden al monto del 2019, esto a raíz de una propuesta de campaña del actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Adiós a tu deuda, inició dentro de la segunda parte del pasado 2019, buscaba finalizar una deuda que se ha ido incrementando al pasar de los años en el estado de Tabasco, ya que en dicho estado se negaron a pagar la luz por la excusa de la pobreza extrema y los cobros excesivos.
Se debe recalcar que el mes de mayo del 2019, “AMLO” incitó a la ciudadanía de Tabasco a seguir con sus pagos a la CFE, ya que el cumplió con su promesa de campaña al eliminar los adeudos.
“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”.