Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en declaraciones anteriores, señaló que no será tapadera de nadie, ni siquiera de su familia, y pidió que en el caso de su hermano Pío se aplique la Ley como corresponde.
“No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transforma a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, refirió el mandatario.
No obstante, el día de ayer, #PíoLópezObrador interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral (#TEPJF) para que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en perjuicio de su persona por el video en el que aparece recibiendo recursos, esto con motivo a que los hechos ya prescribieron.
Habrá que ver si es verdad que el mandatario mexicano no influye en las investigaciones de la justicia electoral, pues con eso de que su gran aliado, #JoséLuisVargasValdez, fue nombrado como magistrado presidente en el TEPJF, todo se puede esperar, hasta debiéndole a ‘’#Pillo’’ puede terminar, sin exagerar.