Por: Don Maqui
Vaya desvaríos políticos sobre género que tiene el Presidente del PAN en Nuevo León, toda la semana se la pasa haciendo actos públicos a favor de las mujeres, invariablemente su posición es para protegerlas del mal, botones de pánico, protección para evitar las acosen y un sinfín de esas promociones que gusta hacer.
Ah, pero se transforma en un hombre machista, misógino, rudo y hasta ofensivo contra todo aquel organismo electoral que tenga el atrevimiento de darles espacios políticos a las mujeres, ahí enfurece, pierde la cordura, impugna decisiones ante el #Trife, alega que no se vale que se inmiscuyan en definir candidaturas.
Pierde el control al extremo de opacar su noble labor a favor de las mujeres vulnerables, parece que tiene una especie de síndrome proteccionista, pero le espanta que las mujeres sigan con su empoderamiento.
Les relatábamos que demandó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que no diera alcaldías en la zona metropolitana a las mujeres, montó en cólera cuando el Tribunal Electoral presidido por una mujer le dio garrotazo a ese berrinche.
Pero ahí no paró la cosa, ahora que el INE resuelve que los partidos deben poner candidatas a gubernaturas en ocho estados, vuelve a perder la compostura y de nuevo enloquece.
Avisa al INE de excederse en sus facultades, maldita sea Mauro Guerra ya decídete, eres Pro-Mujer o Pro-misóginos, las malas lenguas que siempre abundan en este medio, acusaban que Guerra solo cumple los caprichos de Raul Gracia que tildan de machista y misógino muchas ex panistas y panistas que por miedo a represalias no dan la cara.
Será cierta o falsa esa teoría, bien harían los asesores de Mauro #Guerra en recomendarle que se solidarice con el gremio de mujeres, que sea más empático con ellas y que deje de cuestionar porque les darán espacios que los partidos les niegan.
Pedir que alguna mujer Panista salga y lo ponga en su lugar por esas declaraciones sería un sueño guajiro, pero bueno, aquí les mandamos un mensaje a las diputadas Claudia Caballero, Nancy Olguín, Marlene Benvenutti, Itzel Castillo, Lidia Estrada, #MercedesGarcía, Myrna Grimaldo, Rosa Isela Castro; las diputadas federales Annia Gómez e Isabel Guerra, así como las alcaldesas Elia Hinojosa García y Sandra Torres.
Ojalá nos den la sorpresa y #exijan a Mauro Guerra frene su lucha contra las #mujeres en Nuevo León.