Debido al caso omiso del Gobierno Federal para proporcionar medicamentos y tratamiento oncológico para tratar el cáncer, padres de familia de niños con este padecimiento acudieron a la Embajada de Estados Unidos en México para entregar una carta virtual al Presidente electo de aquel País, Joe Biden, a fin de que les brinde su apoyo.
Alrededor de las 10:00 horas, acudieron a entregar la solicitud de ayuda humanitaria, también dirigida al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher #Landau.
El vocero de este grupo de padres denominado Movimiento Nacional por la Salud, #Israel Rivas, señaló que el Gobierno mexicano e instituciones no garantizan el abasto puntual y total de todos los medicamentos necesarios para el tratamiento de sus hijos. La carta señala textualmente:
“Señor Biden, los padres de niños con cáncer que se atienden en la red de hospitales públicos del País, que son más de 20 mil niños, le escribimos esta carta porque sabemos de su profunda sensibilidad con el tema, sabemos que perdió a su hijo mayor de esta terrible enfermedad (…) Y por ello a través de estas breves, pero sentidas líneas, le contamos la dolorosa situación que padecemos desde hace más de dos años: un desabasto de medicamentos y quimioterapias para nuestros hijos que se traduce en más de mil 600 niños fallecidos debido al desabasto, según datos de la Asociación Mexicana de Lucha contra el #Cáncer”, expuso.
Así mismo, en el texto dirigido al virtual #Presidente electo del País Americano, le refieren que, debido a estas circunstancias, padres han realizado diferentes #protestas, sin embargo, no han podido conseguir una solución concreta.
“El Gobierno Federal nos ha dado muchas explicaciones, muchos pretextos, pero pocas #soluciones efectivas y creemos que no hay justificación o pretexto alguno que valga para dejar sin sus medicamentos a un niño con cáncer.