Pequeñas oportunidades de comprar productos debido a errores en ‘’El Buen Fin’’ pasan cada año, pero el que sucedió este 2020 es inédito.

Un hombre aprovechó el error de una tienda para comprar 2 mil 340 botellas de whisky, pues en su promoción de tres por dos olvidaron poner el límite de producto por cliente, a lo que el ciudadano no lo pensó dos veces para comprar cuanta botella se le pusiera en su camino.

El asunto llegó hasta la Profeco, quienes comunicaron que deberían cumplir con su promoción y entregarle todas las botellas de whisky que tenían, aunque haya sido un error. Por ello, la sucursal ubicada en Guadalajara debió seguir adelante y otorgarle los productos al comprador.

A causa de esto, la Profeco recomienda realizar un chequeo minucioso de los precios que le ponen a los productos, para evitar inconvenientes como este. Y si cometen el mismo error, atenerse a las consecuencias.

“Los anuncios deben indicar las condiciones, así como el plazo de duración o el volumen de los bienes o servicios ofrecidos. Si no se fija plazo ni volumen, se presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público la revocación de la promoción o de la oferta, de modo suficiente y por los mismos medios de difusión. Todo consumidor que reúna los requisitos respectivos tendrá derecho a la compra, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate”.