Los Gobernadores integrantes de la nueva Alianza Federalista, reprocharon, otra vez, a los diputados federales por aprobar el Presupuesto Federal para 2021, pero esta vez reclamando el recorte de hasta 182 mil millones de pesos para las entidades federativas.
Mediante un documento compartido en redes sociales, la Alianza Federalista, cargaron en contra de los legisladores de los partidos políticos, específicamente con Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y PES, asegurando que ´perdieron la oportunidad de cumplirle a México´.
“Toman como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa es criminal, pues los recortes aplicados en el PEF 2021 para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones a la calidad de vida de los ciudadanos’’ señala el documento.
Por su parte, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, informó que la próxima se estaría presentando una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la injusta aprobación del PEF 2021.