Por: DON MAQUI

Vaya trampa en la que caen los precandidatos de los partidos políticos que, de antemano, saben que no tienen #posibilidades de ser electos donde militan.

Quizá no lo saben, y alguien debería de explicarles, que cualquier militante o ciudadano que participe en un proceso #electoral interno de partido político, en automático ya no podrá ser candidato con ningún otro color, por lo menos en el 2021.

Bajo esa premisa, en estos momentos, incluso los propios partidos como Movimiento Ciudadano han evadido abrir sus puertas a precandidaturas.

La fecha es #clave, el 20 de noviembre arranca ese proceso interno de los partidos que siempre termina convirtiéndose en un placebo ante la ciudadanía, ya que, es imposible que se vuelvan invisibles, pues hasta en los eventos, aunque se coloque la frase “propaganda dirigida a los militantes de tal o cual #partido”, pues simplemente lo ve la gente y punto.

Hay casos emblemáticos en el país, como el de Marcelo Ebrard a quien le quitaron la senaduría por haber participado con un partido distinto al que finalmente lo llevaba a la cámara.

Entonces, este, bien podría ser un atento aviso a la comunidad #política para que paren las antenas y vean sus #posibilidades reales de acceder a la candidatura que desean si van a #inscribirse en un proceso interno del partido.

¡Ojo políticos! que puede ser una #trampa y aquí, sin duda, aplicaría el famoso “de nada señores y señoras”.