Por: DON MAQUI
Dicen que donde no duermen plenamente es en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, ya que la maldita rumorología indica que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen bastantes ganas de sentar un precedente histórico en el país destituyendo e inhabilitando a los 42 diputados de nuestro estado.
Que conste, que eso se dice en los pasillos jurídicos, allá en los rincones del máximo Tribunal de #Justicia en el país uno que otro ministro sonríe al pensar que pueden hacer historia, parece que el poder político deberá aparecer pronto para evitar que más de tres diputados se queden vestidos y alborotados para su siguiente cargo.
El ejemplo más emblemático lo tenemos con Luis Donaldo Colosio Riojas y Paco Cienfuegos, quienes son firmes aspirantes a la alcaldía de Monterrey, bueno perdón, Luis Donaldo a lo que caiga, ya sea la #gubernatura o la alcaldía regia, y el exalcalde de Guadalupe, ese si tiene bien definido que va por Monterrey, salvo que las negociaciones para lograr la gubernatura requieran de su sacrificio.
Bajo esa premisa se encuentran varios aspirantes a #chapulines para 2021, preocupados por qué va a pasar con el criterio de la Suprema Corte. Parece que el karma les está pasando factura pues lo que hoy ellos pelean es que no los destituyan, casualmente es lo que mismo que hace meses exigían contra el “#Bronco”.
Viendo las últimas resoluciones de la Suprema Corte, como la del juicio a expresidentes a través de una consulta popular, donde todos apostaban que el máximo #Tribunal le diría que no a Andrés Manuel López Obrador y resultó que los ministros doblaron las manos, ya todo puede pasar.
Los diputados deben de estar conscientes que el poder de Morena Sí es omnímodo y que no tiene contrapesos en la Corte, así que, deberán acercarse y pronto con los operadores del presidente para salvar su pellejo.
El que debe de estar muy contento buscando como darle una ayudada a Luis Donaldo en la Suprema Corte es Samuel García ya que, si inhabilitan a su compañero, él en automático será el candidato.
Cabe aclarar que no nos pasa por la cabeza que Samuel García le devuelva la traición a #Colosio, buscando apoyar la decisión de la institución, ¡no señores! no hay que ser mal pensados eso no va a pasar…
Por ahora, a quienes gustan de la #política ficción, disfruten el momento que esto se va a poner muy bueno conforme pasen los días.