El Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard aseguró que la decisión de la Fiscalía estadounidense de desestimar los cargos contra Salvador Cienfuegos es tan solo para que siga siendo procesado en México.
Pero ante las críticas, decidió el Secretario de Relaciones Exteriores salir a declarar que el caso no quedará “impune”… aunque conociendo a la “justicia” mexicana, tal vez pronto lo veremos libre por alguna falta en el proceso legal o lo que sea que se puedan inventar.
“Mañana tendrá conocimiento la jueza para determinar lo que proceda, (Cienfuegos) seguirá su proceso en México, retornará a nuestro país, serán aplicadas las leyes mexicanas porque los hechos a los que hace alusión la investigación que he comentado de Estados Unidos se cometieron en territorio mexicano presumiblemente”, expuso.
Añadiendo además que habrá una investigación por parte de la Fiscalía General de la República quienes deberán estudiar las acusaciones en su contra del pasado 11 de noviembre por Estados Unidos.
Finalizó diciendo que la FGR será quienes reciban a Cienfuegos una vez que sea repatriado a México para después tener la determinación y analizar cuál será el siguiente paso en el proceso.