La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que están produciendo contra el coronavirus tiene una eficacia del 95 por ciento a partir de los 28 días después de ingerir la primera dosis.
Un total de 43 mil personas de todo el mundo han participado en este ensayo, de los cuales 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.
‘’La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia; la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 por ciento”, dice el comunicado de la compañía.
Según Pfizer, los datos señalan que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones con más de 43 mil participantes inscritos y que no hubo efectos secundarios graves, los únicos fueron fatiga y dolor de cabeza en un grado mínimo.
Tanto Pfizer como BioNTech, si las conclusiones de la vacuna fueran favorables, esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta mil 300 millones de dosis para fines de 2021.
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.