Aún y cuando los resultados han sido pésimos en combate a la corrupción y cuando han incumplido con sus metas establecidas, la sinvergüenza Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pretende obtener un incremento del 33 por ciento en su presupuesto para ejercer el siguiente año.
El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, aprobó en octubre enviar al Congreso Local la petición para que les den alrededor de 28 millones de pesos el siguiente año, mientras que en el presente cerró con 21 millones de pesos.
El Secretario Técnico, Joaquín Ramírez, justificó que el aumento se dio principalmente por la necesidad de pagar la seguridad social de trabajadores.
En palabras del Secretario Técnico, Jesús Ramírez, señaló que el aumento se debe a la necesidad de pagar la seguridad social de los trabajadores, y además, de que se pretende apoyar a municipios para crear reglamentos anticorrupción y establecer un sistema electrónico para integrarse a la Plataforma Digital Nacional.
El Fiscal observó aumentos en partidas para viáticos, servicios generales y material y suministros, por lo que sugirió ajustar el presupuesto a la realidad económica del País y hacerlo más austero, pero el resto de los integrantes defendió el alza.
No obstante, el Fiscal contempló aumentos en partidas para viáticos, servicios generales y material y suministros, por lo que sugirió ajustar el presupuesto a la realidad económica del País y hacerlo más austero, pero según el, el resto de los integrantes defendió el alza como si de su vida tratara.
“Hay que demostrar una solidaridad como Sistema en cuanto a las crisis económicas que enfrentamos para solucionar esta pandemia”, dijo Garza.