Por: Don Maqui
Muy extraño resulta en medio del proceso electoral en el que ya estamos inmersos acorde al calendario del INE se apresuren algunos temas del ámbito estrictamente judicial por parte de la Cuarta Transformación recientemente se retomaron los escándalos del caso Lozoya en donde circula un video de un expanista que sostiene relaciones dudosas con Odebrecht.
Ahí en esa acusación, se salpica a panistas de todos los estados entre los que destaca Felipe de Jesús Cantú que aspira a gobernar Nuevo León.
Como nuestro país pareciera que nada sucede por casualidad, después se da la liberación por parte de Estados Unidos del General Cienfuegos que trae otra andanada de especulaciones sobre el uso político internacional que se le dio al caso, la repercusión en México no es medible porque no pasa de la crítica destructiva de los oponentes de Andrés Manuel pero algo extraño existió en dicha actuación americana de eso, ni duda cabe que, tiene impacto en nuestro país y particularmente las fechas que estamos.
La última que está aconteciendo es la de Rosario Robles que, se ha declarado a favor de ser testigo protegido y abrir la caja de Pandora donde están todas y cada una de las fechorías que cometieron los y las políticas del viejo régimen priista.
Parece que Rosario trae ganas de cantar las verdades y esto hace suponer que la persecución política está en vías de materializarse.
En dicha persecución por supuesto que, se puede incluir la negativa del registro de Felipe Calderón y su partido así como, diversos actos tendientes a callar a quienes piensan distinto a la cuarta.
Veremos cómo se van desarrollando los hechos y los acontecimientos sobre la justicia que se imparte en México, y sobre esa base tendremos que definir al final si todo era legal o todo era una revancha política.