En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que las mujeres residentes de la ciudad, que cuentan con escolaridad superior, son más propensas a sufrir violencia a lo largo de su vida.
De acuerdo con las estadísticas del Instituto, el 69.3 por ciento de las mujeres que viven en la ciudad son más propensas a sufrir violencia por cualquier agresor a lo largo de su vida, siendo el 70.1 por ciento las mujeres que tienen una media de edad entre los 24 y 34 años que sufren violencia en algún momento, y el 72.6 por ciento de estas cuentan con escolaridad superior.
De igual forma, se llegó a la conclusión de que el abuso sexual y la violación, señaló el INEGI, son los principales delitos cometidos con las mujeres.
El INEGI utilizó como instrumento para definir estos resultados la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones entre los Hogares, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública de los Censos Nacional es de Gobierno.