El mandatario mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, señaló que su Administración representa al pueblo nacional, dándole preferencia a los más pobres, aún y cuando este permitiera que sus casas fueran inundadas en su natal Tabasco.
Durante el evento celebrado en San Quintín, Baja California, para firmar el decreto que brindará ayuda a los patrones y trabajadores del campo, describió a su administración como “un gobierno de todos, para todos, no un gobierno para unos cuantos, que no sea una oligarquía, el gobierno nada más de las minorías, que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz”.
De igual manera, resaltó el respeto a todos los mexicanos, enfocándose en los pobres y gente humilde, pues está es la enseñanza que da su gobierno.
“Esa enseñanza, esa lección es la que estamos aplicando en el gobierno. Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Ya el gobierno no está secuestrado, no está tomado por una minoría, ya el gobierno representa a todos los mexicanos. Esa es la transformación”.