El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) invalidó los resultados electorales de los Ayuntamientos de Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, municipios del Estado de Hidalgo, por lo que de nueva cuenta se tendrán que llevar a cabo los comicios en una elección extraordinaria, tal y como sucedió en Monterrey y Guadalupe en el año 2018.
En el caso de Tulancingo, se invalidaron los cómputos municipales y la constancia de mayoría a la planilla del PRI, liderada por el candidato Jorge Márquez Alvarado, ¿la razón? Falta de certeza jurídica en los resultados.
“Se declara la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo por violaciones al principio de certeza, se deja sin efectos el acta de cómputo municipal y planilla postulada por el PRI”, se confirmó sobre el proyecto del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
En el caso de la alcaldía de Acaxochitlán, se declaró empate entre el priista Salvador Neri y el candidato independiente Erick Carbajal Romo.
Las tres decisiones del TEEH pueden ser impugnadas en los próximos días, que muy probablemente así sea, pues el PRI no permitirá que les quiten sus ‘’triunfos’’ sin antes haber peleado, además de no dejar que su orgullo se vaya por los suelos, ya que hasta comercial y toda la cosa habían hecho por ganar las elecciones de aquel estado. ¿Con qué cara seguirán con ese discurso triunfante si los quitan?