Mucha controversia se ha generado con la disyuntiva llamada Luis Donaldo Colosio Riojas, quien por naturaleza es tricolor; sin embargo, a veces, por alguna razón, terminan teniendo preferencias totalmente contrarias a las del padre.
El futuro de este muchacho es una pieza clave para el PAN y para el PRI, y eso que sigue siendo de Movimiento Ciudadano, aunque ya parezca más independiente que de los naranjas.
¿Por qué del PAN y del PRI? La respuesta radica en que si Luis Colosio lo quisiera, la alcaldía de Monterrey sería suya, con cualquier partido, el Jr. domina las encuestas en todos los escenarios, pero, una fuerza malévola, quien más que ver por los intereses de Colosio Riojas, busca quitarlo del camino en la carrera por la silla de presidente municipal de Monterrey, ¿de quién hablamos? Si, del operador Paco Cienfuegos, quien tiene fuertes conexiones con el Alcalde panista de San Nicolás, Zeferino Salgado.
Estos dos juntos podrían armar una guerra política en el Estado, ganas no les faltan, pero su propósito no es crear discordia, sino ganar la partida de ajedrez.
De quitar a Colosio Riojas de la candidatura por Monterrey e irse por la gubernatura por el PAN, Cienfuegos tendría el camino libre para su acometido, que es ser el predecesor de Adrián de la Garza y tomar las riendas por la capital del estado.
Mientras que por el PAN, ven con muy buenos ojos que Colosio, con su porte y esencia, sea su candidato a Gobernador, ya que, de no ser el, el único que puede dar la cara por el Acción Nacional, es Víctor Fuentes, quien, indiscutiblemente, tiene los números para serlo, pero no las relaciones con los cacicazgos del partido azul.
Si se llega a persuadir al Jr., en favor de las pretensiones de estos dos (PRI-PAN), tomen asiento y agarrense, que será la jugada maestra que defina muchas cosas en las elecciones del 2021 en Nuevo León.
El PRI y el PAN nunca aceptarán formalmente su relación, pero siempre serán los amantes perfectos.