Por: DON MAQUI

El cinismo de los panistas suele ser de proporciones ilimitadas, pero esta vez se pasaron de la raya. Hace no mucho que su excandidato presidencial, Ricardo Anaya, es investigado por diversos hechos relacionados con “moches” y demás, así como algunos otros albiazules que son señalados en el caso Lozoya quienes son señalados como participantes en los sobornos de la reforma energética.

Al día de hoy, su gobernador de Tamaulipas, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto; sin embargo, aún y con dicha acusación, se atreven a decir que Andrés Manuel debe limpiar su casa de los actos de corrupción que han salido a la luz.

No es de ninguna manera criticable que el PAN ataque Andrés Manuel como quiera y decida, lo que si es cuestionable, es que no tiene la calidad moral en este momento para ello, pues no pasa precisamente por su mejor época de honestidad, al menos así lo parece, como para que exijan lo que les falta a ellos.

Además, por si fuera poco, su alianza con el PRI deja claro que su único objetivo es el poder por el poder, y esto, por sí mismo, desacredita cualquier crítica al gobierno actual ya que se nota que están preparando el camino sólo para bajarle la popularidad a Andrés Manuel.

En fin, la doble moral de siempre de los panistas.