Manuel de la O, titular de la Salud en Nuevo León, indicó que la vacunación contra el Covid-19 en el estado de Nuevo León se realizará en coordinación con la federación.

“En coordinación con la Secretaría de Salud Federal, vamos a trabajar de la mano obviamente cada estado tiene su logística, su red de frío, su capacidad de personal, sus grupos vulnerables y el estado va a llevar la coordinación y estrategia (…) Es conveniente hacerlo así, no pueden implementar estrategias a nivel federal que no se conocen en los sitios de los diferentes estados del país, nosotros ya tenemos una estrategia, estamos pendiente de que lleguen las vacunas de covid”, indicó Manuel de la O.

De la O aseguró que esta es la manera más factible para llevar a cabo, ya que la Federación tiene una perspectiva general.

Así mismo, que una vez que se haya aplicado la vacuna a los doctores, enfermeras y personal de hospitales, se podrá dar paso a los grupos vulnerables, para posteriormente al público en general.

La aplicación de la vacuna del COVID se pretende que termine en el año 2022, cuando en teoría, la mayoría de la población cuente ya con la vacuna.