Después de que distintas personas, señalaran que el próximo lunes probablemente se pueda observar la estrella de Belén, después de 800 años el responsable de aclarar dicha información fue Esteban Castro, del Planetario Móvil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Castro, explicó que es una conjunción de dos objetos, los cuales en el caso actual son Júpiter y Saturno, asegurando que, desde nuestra perspectiva de vista, se observa otro objeto acercándose, sin embargo, negó sea la estrella de Belén como se había dicho.
Ya aclarado que este es el verdadero fenómeno que sucede, les recomendó a las personas que quieran verlo con claridad busquen un lugar alejado de edificios o inclusive de algunos cerros pues desde 1623 es que no se ve algo similar.
“El hecho que estén cerca no quiere decir que realmente estén cerca, es una cercanía de acuerdo con nuestra perspectiva. Al final de cuentas uno está más lejos que otro, las dos orbitas de los planetas coinciden muy cerca para nosotros verlo”, puntualizó, por lo que ya tienen todas las recomendaciones en caso de querer observarlo puntualmente el día de mañana.