Uno de los periódicos más prestigiosos en todo el mundo, el New York Times, el mismo que criticó al gobierno del republicano Donald Trump, ahora decidió atacar a el gobierno mexicano, asegurando que estos mintieron para mantener la economía activa.
Esto con la frase de: “engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del brote en la capital”, de la cual, tendremos que esperar para escuchar la respuesta del presidente de la República.
“En un documento del 4 de diciembre firmado por (el subsecretario de Salud) López-Gatell que notificó a (Claudia) Sheinbaum, Alcaldesa de la Ciudad de México, sobre el cálculo del riesgo, el Gobierno federal afirmó que solo el 45 por ciento de las camas de hospital con ventiladores estaban llenas. López-Gatell había informado públicamente anteriormente que el 58 por ciento de las camas con ventiladores estaban ocupadas”, se puntualizó en el reportaje.
Recalcando que, con números reales otorgados por el gobierno, probablemente desde el cuatro de diciembre la capital del país, y una de las principales economías, tuvo que haberse detenido con semáforo en rojo desde el cuatro de diciembre.
Por ello, los americanos pidieron una respuesta de algunos funcionarios federales, los cuales si dieron respuesta, pero negándose a contestar las cuestiones de fondo que describieron.