Al rededor de cuatro cabezas de cerdo fueron arrojadas en las afueras de la sede de Morena en la CDMX ubicada en la colonia Roma.
Dicha acción fue acompañada de un grafiti con la leyenda de “Félix Violador” en referencia al Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, aspirante a la Gubernatura de Guerrero por Morena.
Testigos que presenciaron el acto llamaron inmediatamente al 911 y a la Fiscalía de la CDMX, que dio parte a los hechos.
Esto forma contexto en que el pasado 17 de noviembre, el guerrerense fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto abuso sexual cometido en 1997 en Acapulco, Guerrero.
La víctima, de identidad oculta, relató en su denuncia que en 1997, cuando ella tenía 17 años, acompañó a su pareja a ver a Salgado Macedonio al Puerto de Acapulco.
Presuntamente, la pareja de la joven la dejó en la terminal de camiones y al no saber de él acudió a la casa del político apoyada por un taxista.
“Al llegar a la casa del señor Salgado Macedonio, él me dijo que si iba a ir a la reunión y fui ingresada por uno de sus guaruras, ya en el interior esperé en la sala, fue entonces cuando él se metió como en una recámara yo me quedé en la sala aproximadamente unos 15 minutos, cuando de repente sale el señor Félix Salgado Macedonio de la recámara y con una cara diferente cuando me recibió, como enojado y frotándose la nariz con la mano, se fue hacia mi persona y empezó a atacarme; es decir, con sus manos me arrancó el top y la falda, por lo que yo le decía qué pasaba, qué hacía, porque me hacía daño y él nunca contestaba nada sólo su cara de enojo y su respiración agitada y sus manos estaban temblando”, expuso la denunciante.
Agregó que tras inmovilizarla la violó.
“Se puso la trusa y su pantalón y empezó a buscar su cartera, sacó 100 pesos y me los aventó en la cara”.