POR: DON MAQUI

La astucia de Andrés Manuel López Obrador y la capacidad de operación de su alfil Marcelo Ebrard ha quedado nuevamente de manifiesto ya que contra todos los pronósticos que hacían en el mundo, y por supuesto en nuestro país el presidente, logró lo que nadie se esperaba, que en diciembre (previo la elección) se tuviera en nuestro país, aunque sea en pequeñas cantidades, la esperanza de México (acorde a su eslogan)… la vacuna contra el COVID , lo que representa para muchos mexicanos una flama de ilusión, que el mal se puede acabar por lo menos una vez vacunado.

En sentido coloquial, el presidente los vacuno y les dejó claro que cuando se trata de ejercer el poder para beneficiarse lo hace sin miramientos y de manera pronta y expedita, pero eso no es un tema que a la gente le importe, a la ciudadanía le importa y mucho su salud y si López Obrador atendió el asunto de las vacunas con la urgencia que lo hizo porque en 2021 requiere que la gente sea agradecida con él, pues lamentablemente para la oposición, eso es bienvenido en nuestro país.

Ojalá que todos los políticos multicolores del país también se pusieran las pilas, aunque sea porque el año electoral está por venir, y tomen acciones tan contundentes como las del presidente.

Se insiste, podrá gustar o no su forma de gobierno pero ejerce el poder de manera absoluta y no se tienta el corazón cuando se trata de sus adversarios y si busca dar en el clavo de la sensibilidad cuando requiere que la ciudadanía sienta ésa mano suave en su hombro que le dice que todo va a estar bien.

Hoy, el INE declara que los de Morena pueden seguir promocionando ese logro sin que nada pase, parece que hasta el Órgano Electora está del lado de AMLO.

Así que, ni modo para la oposición, que terminará el año perdiendo como empezaron y si no se ponen vivos, parece que la goleada en el 2021 estará asegurada con todo y su alianza bizarra.

Avisados están y ¡de nada!