Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a veces es demasiada buena gente, tanto, que ofrecerá asilo político a una persona acusada de violaciones contra mujeres y de infiltrar información clasificada de Estados Unidos, sí, el mismo Julián Assange, creador del portal digital WikiLeaks.
El mandatario detalló que personalmente pedirá a la cancillería mexicana que entable conversaciones con el Reino Unido para pedirle que Julián Assange sea indultado y sea puesto en libertad porque ‘’merece una segunda oportunidad’’.
“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo, y nuestra tradición que es protección, pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga no interfiera en asuntos políticos de ningún país”, señaló.
De igual forma, desde el Palacio Nacional, López Obrador congratuló al Gobierno del Reino Unido por no llevar a cabo la extradición de este individuo, por lo que lo calificó como un triunfo de la justicia.
“Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, remarcó.