El Gobierno del Estado de Nuevo León iniciará el 2021 con un nuevo plan de reestructuración en el Transporte Público, en el cual se pretenden crear rutas urbanas con nuevos ejes principales, así como también modificar los recorridos de las rutas actuales.
Con ello, se planea hacerle frente a la necesidad de la metrópoli de no solo concentrarse en un punto, como el Centro de Monterrey, sino organizar una reestructuración para que los puntos principales sean en distintas partes de la limítrofe; es decir, se habilitarán ejes nuevos según la demanda de los usuarios.
Además, se cambiará el sistema de peaje y ahora se centralizarán los ingresos del transporte público para posteriormente distribuirlos.
Cabe señalar que, este esquema es utilizado por ciudades de gran cantidad de habitantes con el fin de que las rutas que no sean tan solicitadas por usuarios y empresas privadas no sean canceladas.
Al respecto, Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, (IMA), señaló que la presentación de este esquema sería para el 8 de enero y algunas de las rutas con ejes principales recorrerían avenidas como Garza Sada, Leones, Carretera Nacional, Carretera Reynosa y Eloy Cavazos.